¿QUIEN ES EL MEJOR MC DEL FREESTYLE?

Top 10 de los mejores freestylers hoy en día

En la actualidad existen muchos estilos musicales, algunos han estado presentes a lo largo de la historia y otros han ido surgiendo derivados de tendencias musicales ya conocidas. El Freestyle es una rama que surgió del Hip – Hop.

Se podría decir que anteriormente se hizo como un esfuerzo por personalizar y modificar un poco las danzas populares y todas sus diversas formas durante la década de los 70s, pero hoy por hoy, el Freestyling es realizado por los MC’s, Freestylers y algunos raperos quienes de forma espontánea realizan y a su vez crean rimas que son totalmente improvisadas sin haber sido escritas previamente. Y en entérate en este artículo quienes son los mejores en su género.

1 – Aczino (México)

Mauricio Hernández González, mejor conocido como Aczino, es considerado uno de los mejores (el mejor por muchos) freestylers de la historia. No solo por su increíble puesta en escena, su ingenio y capacidad de generar punchline. Sino también porque ha sido el rapero que hasta el momento ha ganado más veces la Red Bull Batalla de los Gallos a nivel nacional. En 2012, 2014, 2015 y 2017 ganó esta competición, donde el último año salió victorioso también en la versión internacional que se realizó en su país México.

2 – Chuty (España)

Sergio Castro Gisbert, más conocido como Chuty, es un rapero y freestyler español. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España (y de la historia) en la categoría de freestyle. Es también conocido por dominar el doble tempo y tener punchlines con mucho ingenio, además de ser uno de los freestylers más altos, midiendo 1.93m y también por ser uno de los gallos más completos. Es bicampeón de Red Bull Nacional de España, Tricampeon de la FMS y miembro del grupo Freenetiks.

3 – Dtoke (Argentina)

El rapero Dtoke, uno de los precursores del freestyle en la Argentina y finalista de Freestyle Master Series Argentina 2019, consideró que el fenómeno de las batallas entre raperos “está llenando los estadios al igual que los músicos de trap surgidos de la escena”. Dtoke es Gastón Serrano, único bicampeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina (2013/2015), campeón internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2013 y campeón Internacional El Quinto Escalón 2017.

 4 – Skone (España)

Es un rapero y MC español, conocido por ser uno de los mejores representantes de España y por ser campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2016, tras vencer en una histórica final al peruano local Jota.  También se caracteriza por la gran puesta en escena que tiene en las batallas y por sus sangrientos punchlines.

Skone últimamente ha estado trabajando en un proyecto llamado Réplica, en el que reúne a diversos freestylers del panorama español para diversas actividades, como dar batallas, consejos para entrenar su freestyle, entre otras.

Quizás te interese FREESTYLE A LA VISTA DE TODOS…

5 – Arkano (España)

Otro fenómeno del freestyle, en el 2009 a la edad de 15 años fue campeón nacional derrotando a representantes de la talla de Skone. En 2015 se hace del bicampeonato. Y logra el título de campeón Internacional en Chile derrotando a Dtoke y Actino.

6 – Teorema (Chile)

Con tan sólo 20 años. Además de freestyler, es poeta y rapero. Este joven talento es todo un superdotado que ganó la BDM con tan sólo 15 años, también es el ganador de las BDM Gold y BDM Deluxe del 2016 dándose el lujo de vencer hasta al mismo Aczino. El año pasado también se posicionó como campeón de la God Level 2019 “Todo o Nada”.

7 – Kaiser (Chile)

Con 29 años, y participando desde el 2011, se ha ganado el título de ser unos de los mejores freestyler hispanos. Forma parte del colectivo “Sudametrica”. En el 2013 gana la BTM, en el 2014 fue subcampeón de la Redbull Batalla de los Gallos Internacional España. En la GodLevelFest junto a los chilenos Nitro y Teorema, logra arrebatarle la final al Team de España.

8 – Mcklopedia (Venezuela)

Es uno de los freestylers mas importantes de la historia de las batallas de gallos, así como uno de los artistas mas influyentes de Venezuela en los últimos tiempos. Fue uno de los Mc´s que más hizo por dar a conocer el freestyle hispano tanto en Venezuela como en Latinoamérica. Estilo imponente, tamaño Flow del venezolano. Tiene en su haber batallas históricas como las de la Red Bull en 2008.

9 – Papo (Argentina)

Es un MC, jugador de póker y freestyler argentino. Es conocido por haber sido campeón de Argentina 2016 y representar a su país en la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2016. Papo, al cual también se lo conoce como La Bestia del hardcore en la cultura del hip hop, tuvo una excelente performance durante la batalla de rimas que disputó contra Errecé, uno de los gallos más destacados de España.

10 – Bnet [(España)

Es un freestyler español, conocido por su particular estilo con técnicas combinado a un buen punchline. También es conocido por la tranquilidad que posee en el escenario, siendo esto un recurso constante de sus rivales. Es considerado uno de los mejores freestylers españoles en la actualidad. Es el vigente campeón internacional de Red Bull tras salir vencedor en la Internacional 2019, derrotando a oponentes como Valles-T, SNK, Yartzi y Carpediem. Además, fue campeón de España en su edición 2018, consiguiendo el 4to lugar en la internacional del mismo año. Actualmente compite en la FMS España.

El Freestyle es una manifestación del arte urbano, rica en recursos líricos y diversidad de estilos por cada participante. Cada región aporta a su representante una peculiaridad que luego de ser puesta en escena por los mejores freestylers, se convierte en el agravante de nuevas y mejores formas de hacer freestyle para las siguientes generaciones.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

Click on the background to close