¡NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR! ¡LEVÁNTATE Y ANÍMATE!

Es Hora de Cambiar… ¡Vamos que si se puede!

En esta oportunidad tenemos el grato placer de regalarte un grandioso articulo relacionado al mundo del Fitness

La palabra fitness, es de origen inglés,“fitness”quiere decir  que es un estilo o condición de vida saludable y con aptitudes físicas adecuadas, hoy en día se usa para referirse a aquellas personas que decidieron llevar una vida balanceada entre alimentación y aptitudes físicas que requieran; coordinación, resistencia, flexibilidad, potencia, equilibrio, habilidad, velocidad y precisión, por esto se le relaciona la palabra a todos los deportes que se realizan.

Ser fitness es más que todo apoderarse de un estilo de vida saludable para todas aquellas personas que necesitan mejorar su calidad de vida, o simplemente para sentirse estéticamente bien con sí mismo. Esta tendencia crece cada día más, ya que son muchas las personas que se suman a diario a este estilo de vida para mejorar su apariencia física e incluso para sentir más seguridad en ellos.

Con el trascurrir de los años conocemos los beneficios y efectos que tiene la actividad física sobre el bienestar de nuestro organismo, más allá de cualquier tema estético se trata de un tema de salud. Este nuevo estilo de vida llamado fitness ha logrado captar la atención de una gran parte de la población mundial y ha logrado apoderarse de las redes sociales llevando un mensaje positivo por el bienestar de la salud y llevando campañas contra el tabaco, el alcohol, la obesidad, la diabetes, estrés y ansiedad.

El gran avance de la tecnología ha permitido que influencers del mundo Fitness se dediquen a enseñar sus rutinas de ejercicios a través de las redes captando al público de una forma más directa y así lograr un Feedback directo de los usuarios, en un tono agradable y haciendo sentir confianza, a quien lo sigue, permitiéndole expresar su opinión, se estrechan los lazos y permite una mayor interacción y participación del espectador. Hoy día ya no es necesario dirigirse a un gimnasio para conocer cómo tonificar tu cuerpo. En realidad, lo que necesitas es voluntad para hacerlo. Es por esta razón que el estilo de vida fitness ha llegado a tanta gente y ha conseguido tan buenos resultados. Todos sabemos que, sin salud no hay vida.

Sí, es muy claro y la verdad es que cuando una persona tiene una rutina sedentaria es muy probable que su salud se vea afectada.  Es difícil, además, lograr un cambio de hábitos. El fitness se trata justo de eso, es decir, reemplazar ciertos hábitos por otros más saludables y beneficiosos. De esta manera y durante estos últimos años, son muchos los que han cambiado su vida, su rutina y su salud.

En esta Oportunidad nuestro articulo va dedicado a una de estas personas que ha decidido darle un cambio a su vida, tanto físicamente como emocionalmente, es nuestra querida amiga Rosangela Yepez Mujica quien lleva 15 años dedicada al mundo del fitness. Le realizamos una pequeña entrevista y esta nos comentó que desde muy temprana edad se dedicó al deporte, realizando distintas actividades como futbol, kickingball, atletismo, pesas y por cuestión de tiempo finalizo dedicándose al fitness. Nos comentó que requiere no solo de compromiso, si no una gran dedicación, constancia y fuerzo.

Modelo: Rosangela Yepez Fotografía: Leonardo Basulto

Su rutina de entrenamiento es de Lunes a Viernes, esto acompañado de una estricta dieta de porciones moderadas, baja en grasas y rica en proteínas. Esta invita a aquellas personas que quieran dedicarse a este mundo que, si se puede, admite que siente un gran agrado ver que ha valido la pena todos estos años de dedicación y esfuerzo al notar que muchas personas le preguntan como lo hizo, en su entrevista nos dice:

“Es gratificante para mi ver que he logrado el cuerpo que tanto he deseado, que mi salud y mi estado de ánimo han cambiado para bien”. “Les invito a todas aquellas personas a dar un paso firme por el bien de nuestra Salud, nunca es tarde para lograrlo”.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

Click on the background to close