ESTA VEZ TOMORROWLAND FUÈ VIRTUAL…

TOMORROWLAND VIRTUAL

Dos días de presentación, cumplieron las expectativas.

Generalmente cuesta expresar con palabras, la adrenalina, la euforia, la sensación de plenitud que te puede dejar el disfrutar con amigos y familiares de un concierto multitudinario de música electrónica como Tomorrowland. Pero esta vez fue un festival virtual.

Tomorrowland es el evento de música electrónico mas esperado en todo el mundo, es una fiesta anual que se celebra en Bélgica, en la localidad de Boom. Año tras año, los fanáticos se congregan en esta ciudad para disfrutar de este evento catalogado como uno de los mas exitosos de la música electrónica en el mundo entero.

Pero este 2020, ha sido un año lleno de sorpresas debido a la pandemia del coronavirus, y es que se ha alterado el calendario de estrenos de películas y conciertos, técnicamente el mundo se ha paralizado y el festival belga no sería la excepción. Por ello fue transmitido por primera vez en la historia de manera online el 25 y 26 de Julio del presente año.

El concierto se transmitió por el sitio web oficial de Tomorrowland, bajo el nombre de “Tomorrowland Around the World”, en una versión digital que reunió a unos 60 nombres de entre los más importantes del género (Entre ellos, los DJs David Guetta, Steve Aoki, Martin Garrix y Tiësto), en unos ocho escenarios temáticos. Hubo muchas maneras de ver el festival Tomorrowland, pero todos servicios pagados. Las entradas tuvieron un precio de 12,5 euros el pase por una jornada y de 20 euros los dos días y se consiguieron en la página web del festival.

El evento que se realizó en formato digital y con tecnología 3D, se volvió tendencia en las redes sociales, pues contó con la presencia de Katy Perry como una de los participantes del primer día del concierto virtual, que fue una de las presentaciones más esperadas y aunque fue corta estuvo llena de mucha pirotecnia , luces y demás efectos.

El festival tomorrowland hizo magia, convirtiendo en una realidad lo imposible con puestas de sol, auroras boreales, nieve y mucha iluminación. Así mismo estos efectos especiales estuvieron acompañados de realidad virtual y mucha pirotecnia que hicieron poner de punta los bellos a los fanáticos que se encontraban en sus hogares, con cada escenario proyectado durante la presentación de los diferentes DJs invitados.

La sensación de un publico real, fue otra cosa que cautivo a las personas que disfrutaban detrás de la pantalla, ya que se crearon 280 mil avatares diferentes para el público, los cuales gritaron y corearon canciones y saltaron con euforia al ritmo de cada canción. Los avatares estaban tan eufóricos que durante la presentación del DJ Armin van Buuren, algunos hasta se quitaron las playeras y otros se quedaron en ropa interior, como estoy segura habrían hechos muchos fanáticos si hubiesen estado de cuerpo presente en la presentación del festival.

A pesar de estar en confinamiento, y de todo lo que esta sucediendo en el mundo, la música vuelve a unir los corazones de muchos, puesto que en la isla virtual destinada a la presentación del festival se conectaron una diversidad de nacionalidades del mundo entero, París, Suecia, México, Alemania, china y entre muchos otros dijeron presente desde casa.

El segundo día de presentación, desató la euforia en usuarios de las redes sociales los posts en la plataforma de twitter no se hicieron esperar elogiando una de las presentaciones más esperadas el Dj Frances de fama mundial David Guetta y es que, aunque no pudieron sentir la emoción y el calor de la presentación el festival virtual ha obtenido muy buenas reacciones por parte del público.

El festival contó con 8 escenarios diferentes llevaron por nombre Mainstage, Atmosphere, Core, Cave, The wall, Elixir. Freedom y Moose Bar los cuales cautivaron a los espectadores por los innumerables detalles de sus escenarios, además que eran enormes. La iluminación, las pantallas gigantes cada uno de esos detalles era tan extraordinario y realista que hacia olvidar que no era real, sino espectaculares creaciones 3D de ultima tecnología echa por los productores del festival.

Toda esta maravillosa magia fue creada en 4 estudios físicos de grabación ubicados en Boom (Belgica), Los Angeles (EE.UU), Sao Paulo (Brasil) y Sidney (Australia), se pudieron disfrutar varios espectáculos naturales, como nieve y puesta de sol de fondo en las pantallas en presentaciones como las de Armin y Dimitri Vegas se apreciaron las auroras boreales y en los escenarios en los que se presentaron Alan Walker, Sthepan Bodzin y otros DJs pudieron vivir una gran fiesta llena de juegos de luces y pirotecnia que hacían cantar al publico que estaba frente a ellos.

El festival TomorrowlandAround the World” trajo muchísimas sorpresas, ofreció la posibilidad por medio de un concurso de que quien contestara más rápido algunas preguntas de las ediciones pasadas, podían ganar un viaje para asistir el festival del 2021 y por si esto fuese poco, se ofrecieron terapias emocionales en donde las personas podían acceder a videos en donde terapeutas y expertos hablaron de varios temas de superación personal y salud mental después de que el mundo esta atravesando por una difícil situación causada por el Covid -19.

Tomorrowland (Mundo del mañana en español) es mucho más que una fiesta de electrónica. Por supuesto que es música, pero también es diversión, amistad, fuegos artificiales, fiesta, baile, luces y gente de todos los países festejando. Los escenarios y el ambiente se encuentran rodeados de una decoración que simula un mundo de magia y fantasía. Se espera que la presentación del 2021 compense la ausencia de todos este año.

Summary
ESTA VEZ TOMORROWLAND FUÈ VIRTUAL…
Article Name
ESTA VEZ TOMORROWLAND FUÈ VIRTUAL…
Description
Tomorrowland es el evento de música electrónico mas esperado en todo el mundo, es una fiesta anual que se celebra en Bélgica, en la localidad de Boom. Año tras año, los fanáticos se congregan en esta ciudad para disfrutar de este evento catalogado
Author
Leave a Reply
Your email address will not be published. *

Click on the background to close