EL EROTISMO ES TENDENCIA, DEL PAPEL A LA PANTALLA.

Libros que leer y películas que ver.

El género se sofistica con tramas que mezclan la pasión, los sentimientos, la intriga y complejas intrigas familiares. Tanto la novela romántica como el género erótico se están consolidando con un aumento de ventas desde el bestseller de E.L. James, Cincuenta Sombras.

Una tendencia al alza influenciada por la contribución de los nuevos talentos del género, más proclives a elaborar tramas más sofisticadas donde se mezcla el romanticismo con lo erótico y otros elementos, en aras de satisfacer a un público cada vez más exigente. Aquí te mencionamos historias eróticas llevadas del papel a la pantalla y que han causado revuelo por su explicito contenido erótico y sexual.

50 sombras de grey (Fifty Shades of Grey)

Libros

Es una serie erótica de la autora británica E. L. James del año 2011. Narrada en gran medida en Seattle, en la primera entrega que lleva por nombre 50 Sombras de Grey describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y el joven magnate de negocios Christian Grey Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo (BDSM).

El segundo libro lleva por nombre “Cincuenta sombras más oscuras”, que continua la historia entre Ana y Christian, que, al terminar separados en la primera entrega, Grey hace todo lo que están en su poder para recuperar a la Srta. Steele ya que se dio cuenta que se ha enamorado de ella y después de una serie de eventos le propone matrimonio.

El tercer libro de la serie lleva por nombre, “Cincuenta sombras liberadas” donde Grey y Ana se casan, y ella queda embarazada, pero corre peligro ya que su jefe de la editorial en la que trabaja la utiliza para vengarse de Christian. Y el ultimo libro hasta ahora, lleva por nombre “Grey” y es la primera historia de la serie solo que desde la perspectiva del protagonista ya que el resto de los libros han sido presentados desde la mira de Ana Steele.

La serie Cincuenta sombras de Grey ha encabezado las listas de los superventas en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido y los Estados Unidos. ​ La serie ha vendido más de 31 millones de copias, y los derechos del libro han sido vendidos en 37 países, 2​3​ estableciendo el récord como la edición de bolsillo de ventas más rápida de todos los tiempos, superando a la serie de Harry Potter. ​

Películas

Un trabajo impecable, solvente y elegante de las escenas difíciles, destacando que se trata de una adaptación casi literal de la novela escrita con una diversidad de opiniones tanto positivas como negativas, esta saga ha sido aclamada por sus seguidores desde que fue estrenada su primera película, sobre todo por la buena química de sus protagonistas y que estos son el reflejo de lo que E.L James quiso mostrarnos en papel.

 La primera adaptación fue dirigida por Sam Taylor-Wood con el guion de Kelly Marcel y protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Fue estrenado el primer film en el Festival Internacional de Cine de Berlín el 11 de febrero de 2015, llegando dos días después a las salas de cine estadounidenses. Sin embargo en la segunda entrega de la trilogía Hubo un cambio de director por ciertos problemas de entendimiento de la autora con la antigua directora, Sam Taylor Johnson, así que en este caso la dirección fue llevada por James Foley y contó con la colaboración del marido de la autora, Niall Leonard, como guionista y fue estrenada 2 años después de la primera película, el 8 de febrero de 2017.

Y la última secuela de la saga que lleva el mismo nombre del libro “50 sombras liberadas” dio fin a la historia atípica de amor entre Anastasia Steele y Christian Grey con excelentes escenarios en Francia y Mónaco, fue estrenada un año después igualmente en el mes de febrero.

After

Libros

“After 1: aquí empieza todo”. Al ser la primera novela de la serie, aquí la escritora nos presenta a los personajes Tessa Young es una jovencita que está comenzando su primer año de universidad. Llena de emociones, Tessa verá girar su vida apacible en 180° cuando conoce a su nuevo compañero Hardin Scott. Hardin tiene la típica apariencia de chico rudo, es bello pero su vida es un desastre. A pesar de tener dos vidas muy distintas Tessa y Hardin se volverán muy cercanos. Distintas dificultades los pondrán a prueba y su relación estará a punto de romperse a cada instante, pero el amor que sienten el uno por el otro los ayudará a mantenerse en pie.

After 2: en mil pedazos” es la segunda entrega de la serie, la historia de un amor tormentoso lleno de intrigas y desengaños, pero donde no falta el amor entre Hardin y Tessa, en la primera entrega terminan separándose por culpa de Hardin, y Tessa decide emprender un camino diferente. Hardin se siente muy arrepentido por todo lo que ha hecho, pero sabe que, si quiere recuperarla, deberá luchar como nunca.

El tercer libro lleva por nombre “After 3. Almas perdidas” La relación de amor entre los protagonistas, Tessa y Hardin, ya ha sido complicada en otras ocasiones, pero, por diferentes razones, ahora las cosas se tuercen y lo es más que nunca. Hardin y Tessa se quieren mucho, harían cualquier cosa por estar juntos, pero tendrán que luchar para conseguirlo. Tessa se encuentra en un punto crucial de su vida cuando reaparece alguien que fue importante en su momento. Tessa sabe que Hardin haría cualquier cosa por protegerla, pero existe una diferencia muy grande entre querer a alguien y que esto sea suficiente para poder vivir con esta persona.

Anna Todd nos sorprende con una cuarta entrega, pero esta vez desde la perspectiva de Harding donde conoceremos un poco mas su personalidad y el origen de su conducta, este libro es un spin-off. La saga está dirigida a un público new adult y tiene muchos rasgos propios de la novela romántica. Las tres primeras entregas están narradas en primera persona desde la perspectiva de la protagonista, Tessa Young. Este libro lleva por nombre “After 0: Antes de ella”

Películas

La serie de libros ‘After‘, escritos por Anna Todd, arrasan en la sección de novelas juveniles, motivo por el que ha llegado la adaptación a la gran pantalla de su primer título. Está dirigida por Jenny Gage, que se estrena como autora de largometrajes para la gran pantalla. También debuta Josephine Langford en el papel protagonista, hermana de Katherine Langford (a quien recordaremos por su papel en “Por Trece Razones”). Y Hero Fiennes Tiffin, será el chico malo de la cinta, quien encarnó al joven Lord Voldemort de 11 años en la sexta entrega de Harry Potter.

La primera película de la saga fue estrenada el 12 de abril del 2019. Pero trajo muchas críticas y mucho descontento, ya que la adaptación no fue la esperada por parte de los fanáticos de la serie, ha sido catalogada de insulsa y de pocos matices y la verdad es que fue muy poco apegada a la historia real, transformando los personajes y los escenarios en desconocidos para los lectores que esperaban la película con ansias.

Josephine Langford se desenvuelve correctamente dentro del rol que le toca jugar, el papel de joven recatada y novicia le sienta realmente bien, pudiendo empatizar con ella a través de las situaciones por las que va pasando. Hero Fiennes Tiffin también cumple con su función de adolescente malote que atrae a la chica hacia su lado más oscuro.

Juntos desprenden una acalorada pasión en sus escenas conjuntas, compartiendo una conexión que traspasa la pantalla a través de sus actuaciones. El resto de secundarios permanecen en un segundo plano, sin tener demasiada relevancia excepto en contadas ocasiones para fomentar nuevos conflictos en la relación que Tessa y Hardin comparten.

Trailer After 2 “En mil pedazos”

La segunda parte de la serie ya tiene fecha de estreno, el rodaje de la secuela, que tiene como director a Roger Kumble, empezó en agosto de 2019 en Atlanta, Georgia y finalizó el 16 de septiembre del mismo año. Cabe mencionar que, a diferencia de la primera entrega, que fue calificada como PG-13, “After en mil pedazos” tendrá clasificación R.

El primer tráiler de “After 2 en mil pedazos” fue publicado por TBA el sábado 15 de febrero de 2020 y tiene fecha posible de estreno el 3 de septiembre del presente año.

Infierno de Gabriel

Libros

El infierno de Gabriel es una trilogía escrita por Sylvain Reynard, Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor.

El primer Libro que lleva por nombre el “Infierno de Gabriel” narra la historia del misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

En “El éxtasis de Gabriel”, la brillante secuela del primer libro, Sylvain Reynard teje una exquisita historia de amor y segundas oportunidades, cargada de erotismo y pasión. Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad.

Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe.

En la tercera y última entrega, llamada “La Redención de Gabriel” es una edición exclusiva dedicada por el autor del desenlace de una de las series eróticas que mejor ha funcionado en todo el mundo. El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre.

Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel.

Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.

Películas

Desde que fue anunciada en marzo de este 2020 que se realizaría una adaptación de la trilogía de Silvayn Reynar hubo una completa revolución en redes sociales por parte de los seguidores de los libros. “El Infierno de Gabriel” es un bestseller y es por eso que los seguidores llevan pidiendo desde hace años que, por favor, se hiciera una película y, por fin, se hizo realidad. Desde que comenzaron los rumores acerca de un supuesto filme que contaría la historia de Gabriel y Julianne,.

Esta primera película, fue producida por la plataforma de streaming PassionFlix, que ha hecho ya varias adaptaciones de libros y aunque no tiene una repercusión tan grande como las cintas de Hollywood poco a poco se ha hecho un espacio entre las preferencias de sus seguidores.

Este Film se ha dividido en dos partes, ya que, en estos tiempos de adaptaciones, la plataforma decidió ir en contra de lo establecido a nivel comercial, para respetar cada una de las escenas y diálogos detallados en la primera novela, cosa que agradecen cada uno de los fanáticos, siendo inevitable tener que partir la adaptación a la mitad. La primera parte tuvo lugar el 29 de mayo de 2020 y ya fue estrenado el tráiler de la segunda parte de la película que tiene por fecha de estreno el 31 de Julio de 2020 en la plataforma PassionFlix.

Aun se desconoce las fechas de las próximas peliculas, no cabe duda que estas han sido una de las adaptaciones literarias más acertadas respetando los diálogos que en su mayoría son los hechos por el escritor, así como la compenetración de los protagonistas quienes son interpretados por la actriz australiana Melanie Zanetti quien interpreta a Julianne y el Actor Italiano Giulio Berrutti da vida a Gabriel. Sin duda ha cumplido con las expectativas de los fanáticos. Son películas que no puedes dejar de ver.

365dni

Libros

Esta es una trilogía escrita por la Polaca Blanca Lipińska, quien no pensó que alcanzaría la fama mundial  después del estreno de la película de su primer libro llamado “365Dni” (365 días), narra la historia de el jefe de la mafia italiana Massimo Toricelli, quien llevaba años obsesionado con la imagen de una mujer, tras haber estado al borde de la muerte después del fallecimiento de su padre, Massimo la busca durante mucho tiempo, hasta que un día la encuentra en el aeropuerto y decide raptarla durante un año hasta que se enamore de él.

QUIZÁS TE INTERESE….

365 DNI: UNA HISTORIA DE AMOR OCULTA AHORA EN NETFLIX.

El segundo libro de esta trilogía lleva por nombre “Este Día” continua la historia entre la secuestrada llamada Laura Biel y quien ya no se siente así, puesto que se enamora de Massimo en menos de el tiempo pautado, y se casan. Laura descubre que está embarazada, pero a pesar de que Massimo está contento con su embarazo, él tiene un cambio en su conducta de forma negativa lo que acarrea problemas con Laura y cuando esta es secuestrada por segunda vez, por parte de enemigos de su esposo crea una brecha entre ellos, dando paso a Nacho su nuevo secuestrador quien se enamora de ella y hace lo posible por conquistar su corazón.

La tercera entrega se llama “Otros 365 días” da fin a la relación tormentosa entre Laura y Massimo tras la perdida de su hijo luego de haber recibido un disparo cuando fue rescatada de las manos de su secuestrador. Laura tiene una nueva oportunidad de ser feliz con Nacho, dejando atrás la vida con Massimo Toricelli.

Sin embargo, el final de esta historia causo decepción en mucho de los lectores de la trilogía quienes no hicieron esperar sus reacciones en redes sociales manifestando por medio de comentarios negativos a la escritora por el destrozo de los personajes, sobre todo el de Massimo Toricelli, y hay muchas peticiones que la adaptación no termine de la misma manera.

Películas

Basada en el primer libro de la trilogía de “365 días” la adaptación a la pantalla fue el 7 de febrero de 2020 y estuvo en el anonimato hasta que se estreno el 14 de junio del presente año en la plataforma de streaming Netflix. Y quienes dieron vida a los personajes de Massimo y Laura fueron el actor y cantante Italiano Michele Morrone y la actriz Polaca Anna-Maria Sieklucka.

El film cuenta con numerosas escenas de sexo, desnudos y contenido erótico. Esto ha propiciado mucho ruido en Internet, por ser una de las películas eróticas de una talla mas alta de lo que en su momento fue “50 sombras de Grey” generando gran popularidad en la plataforma obteniendo así el primer lugar en gran parte del mundo en tan solo su primera semana de estreno. Pero más allá de las malas criticas el mundo quedo conmocionado por la conexión entre los protagonistas. Y debido a este éxito Michele Morrone y Anna Sieklucka se fueron a la sima en redes sociales con un aumento exponencial de seguidores por parte de los fanáticos. Sobre todo, el éxito a alcanzado a Miky Morrone como se hace llamar, ya que es el compositor de gran parte de la banda sonora de la película, música perteneciente a su reciente primer álbum “Dark Room”.

TAL VEZ TE INTERESE….

¿QUIEN ES MICHELE MORRONE?

Y aunque aun no se maneja la fecha para el estreno de la secuela de 365 Dias, ya los protagonistas confirmaron en redes sociales que habrá una segunda entrega, lo que ha contentado a sus fanáticos, y ligan para que la historia en la pantalla no termine igual que en los libros.

En los Zapatos de Valeria

Libros

“En los zapatos de Valeria” es la primera obra de Elísabet Benavent, una de las escritoras españolas más querida en la actualidad que inició su carrera literaria autopublicándose y que en poco tiempo despertó la curiosidad de centenares de lectores, que se entregaron a la lectura de las vivencias de Valeria y sus amigas.  

“En los zapatos de Valeria” es el nombre del primero de 4 libros, esta serie es un chick lit, que nos narra la historia de Valeria una escritora un poco frustrada, con un matrimonio que cada día va peor, lo mejor que Valeria tiene es a sus tres amigas Lola, Carmen y Nerea, todas inmersas en un torbellino de emociones sobre el amor, la amistad, el éxito y el futuro. Una noche Valeria conoce a Víctor quién cambiará su vida completamente y la hará hacer cosas que jamás imaginó.

La secuela de esta primera entrega se llama “Valeria en el espejo” y continua con las disparatadas historias de estas 4 mujeres, Valeria está inmersa en una vorágine emocional, acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas, a su vez se está divorciando de Adrián y no es fácil, no sabe si quiere tener una relación con Víctor. Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña, Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola. Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo. Y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

El tercer libro de la serie lleva por nombre “Valeria en Blanco y negro” Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor y a raíz de esto ella se siente humillada, engañada, estúpida. Y de pronto aparece Bruno, queriendo poner su mundo patas arriba mas de lo que ya lo está. A su vez Lola conoce a Rai en sus clases de chino, Carmen tiene problemas en la organización de su boda y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

“Valeria al desnudo” es el nombre del ultimo libro de la serie y pone punto y final a las aventuras de Valeria y de sus amigas y promete de nuevo no dejar indiferente a nadie.

Elizabet Benavent ha conseguido enganchar a miles de lectores a un fenómeno, el de Valeria, que emociona y altera, en una experiencia de lectura única e irrepetible. En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo hablar de amor, pero también de amistad, de lealtad, de pasión y de fidelidad a uno mismo.

Quizas te interese…..

¿SE SOBRE VALORA LA LECTURA HOY EN DÍA?

Serie

A diferencia de los libros anteriormente nombrados en este artículo, la serie de libros “En los zapatos de Valeria” no fue presentada en formato de película si no serie, y nada mas y nada menos producida y presentada por una de la plataforma de Streaming más famosa Netflix.

Es cierto que el estreno de esta serie basada en los personajes creados por Elísabet Benavent estuvo acompañado de multitud de críticas hacia su primera temporada que tuvo lugar el 8 de mayo del presente año con un total de 8 episodios, pero también que estuvo mucho tiempo entre lo más visto de la plataforma en España.

Netflix hizo oficial la segunda temporada de “Valeria” este pasado 12 de junio, pero ya se rumoreaba de antes que estaba previsto que la serie se pusiera de nuevo manos a la obra en cuanto el obligado parón por la crisis del coronavirus llegase a su fin.

Aprovecha este tiempo de confinamiento, para que puedas disfrutar de estas historias, que te harán reír, llorar, amar y hasta generar frustración, pero de eso se tratan los buenos libros, que te generen emociones que no podamos controlar y no dejes de ver sus adaptaciones que mientras unas causan decepción, otras te enamoran dejándote con ganas de ver más.

Summary
EL EROTISMO ES TENDENCIA, DEL PAPEL A LA PANTALLA
Article Name
EL EROTISMO ES TENDENCIA, DEL PAPEL A LA PANTALLA
Description
El género se sofistica con tramas que mezclan la pasión, los sentimientos, la intriga y complejas intrigas familiares. Tanto la novela romántica como el género erótico se están consolidando con un aumento de ventas desde el bestseller de E.L. James, Cincuenta Sombras.
Author
Leave a Reply
Your email address will not be published. *

Click on the background to close