⛔️EL AÑO EN QUE SE DETUVO EL MUNDO 2020⛔️

EL AÑO EN QUE SE DETUVO EL MUNDO 2020

Cuando todo parecía avanzar en una nueva etapa de mi vida, me encontraba encerrada en aquellas cuatro paredes, sin poder dormir, ya que la inquietud de nuestras mentes no lo permitía. Era nuestro momento de explotar aquella dinamita de ideas que teníamos en nuestro cerebro;¡ hasta que por fin aquella madruga lo logramos!, se dio el primer paso y se veía ya plasmado lo que tanto anhelamos, un nuevo proyecto lleno de buena vibra estaba por nacer. No es fácil comenzar de cero, luego de pasar por dos países desconocidos y llegar al tercero, seguía siendo igual para mí, pero aun existía una esperanza crecer, ya que estaba por nacer aquello por lo que trabajamos tan duramente.

EL AÑO EN QUE EL MUNDO SE DETUVO

Cuando creíamos que todo estaba bajo control y avanzando; un nuevo virus llega para transformarnos. No solo cambio nuestras vidas, si no la de toda una humanidad, la desesperación económica y el miedo se apodero de todos nosotros, empresas importantes a nivel mundial se paralizaron, restaurantes cerrados, las fiestas se apagaron, los países cerraron sus fronteras. El miedo apoderado de aquellos que se encontraban lejos de casa, y quien iba a pensar que aquellas ciudades que nunca dormían algún día se callarían.

El rico ya no se siente tan rico, el país más poderoso ya no es tan poderoso, los colores de piel, el blanco y el negro volvían a ser iguales, ¡todos ahogados en un mismo agujero, es el temor del que sucederá! ¿que pasara?

Cuantas veces escuchamos a personas decir que los científicos acabarían algún día con la humanidad, estos han realizado experimentos por décadas en animales, ¿será que ahora somos parte de sus estudios o será que somos muchos en este planeta y formamos parte de un matadero de alguna asociación en algún lugar del mundo que quiere acabar con la raza humana? ó ¿quieren hacer espacio a una nueva especie? O ¿un ser más allá nos quiere recordar que todos somos iguales, demostrándonos la extrema fragilidad de la raza humana?

Cuantas veces escuchamos a personas decir que los científicos acabarían algún día con la humanidad,

Sera acaso que la naturaleza nos advierte que es tiempo que el mundo y los gobernantes cambien su forma de tratarla, puesto que cada día explotamos el mundo natural como si fuera infinito.

La pandemia nos ha permitido entender que la amenaza siempre estuvo presente, que las palabras de los científicos sobre las consecuencias de nuestros actos, están cambiando las condiciones en que habitamos el planeta, el deterioro es inminente, acelerando su proceso natural acrecentado en esta última parte del siglo.

¿A caso nos merecemos esto y mucho más?; ya que hemos sido los actores de nuestra propia desgracia como seres humanos, te has preguntado como ha cambiado la humanidad en sus últimos años, la arrogancia nos invade cada día, la prepotencia, la envidia, la altivez, el respeto por el prójimo, la soberbia y sobre todo el egoísmo.

Este virus socavo las bases del significado efímero del poder, demostrando que ante la evidencia biológica todos somos iguales, y en este punto, es donde vemos inútiles las armas, las guerras pierden sentido, cuando algo tan ínfimo e invisible puede destruir todo un planeta. Quizás es un alerta temprana para que despertemos de la burbuja arrogante en la que vivimos, que los gobiernos terminen sus guerras y se preocupen de los verdaderos males que nos invaden, como el hambre que esta sufriendo gran parte de la humanidad, es tiempo de acabar con las guerras por el petróleo, que en estos instantes nadie esta consumiendo, preocuparnos por la destrucción sistemática de los ecosistemas, así como el narcotráfico que prospera, la violencia cada vez más cruda, de políticos robando y destruyendo los recursos de sus países, terminando en protestas de los pueblos en contra de sus sistemas……  ¿Y todos creyendo que todo está bien? ¿Realmente creían que todo estaba bien? Ja! que ingenuos e inmaduros cada día nos estamos transformando, y porque hablo de inmadurez, pues te diste cuenta que es más valioso y más viralizado un video de una chica sexy mostrando todo su cuerpo o un ridículo video de un youtuber famoso, más que un video educativo? Crees que realmente estamos creciendo como sociedad o realmente cada día nos estamos pudriendo en esta sociedad putrefacta.

El miedo nos ha hecho detener, reflexionar y ver que tenemos que cambiar, como seres humanos estábamos tan vacíos, la sensibilidad y el amor por el prójimo estaba perdido.

No todo ha sido terrorífico, por lo menos no para la naturaleza, ya que Poco a poco se ha ido recuperando y floreciendo nuevamente. Animales en peligro de extinción volvieron aparecer, animales en las calles aprovechando ese gran silencio que tanto les hacia falta, debido a que nosotros invadimos sus espacios, las aguas de los mares volvieron a retomar sus colores, la atmósfera se ha limpiado. Por lo menos para ella ha nacido una esperanza.

Y lo más importante el amor se a recuperado, te has dado cuenta en todo este tiempo la importancia del amor por la familia, el amor por tus padres, tu familia, tus amigos, cuán importante es un abrazo. Crees que es justo que todo esto haya sucedido para que pudieras estar tanto tiempo compartiendo en casa con tu familia, aunque a muchos nos ha impedido verlos a otros les ha permitido estar cerca. Te diste cuenta de que hoy estamos y mañana ya no, la importancia del perdón, del te amo, del te quiero, la importancia de dejar aun lado las peleas. Como dice un amigo con quien compartí unas palabras, Que sucedería si la persona a quien amas es contagiada y es llevada a un centro hospitalario y no puedes verla más, ya que sabes que si te acercas; tú también puedes ser contagiad@, tu que estas leyendo este articulo has pensado un momento eso?. Lo fuerte que es estar lejos de un ser querido sin poder abrazarlo y decirle cuanto lo quieres. Vaya¡ creo que este año debe ser de mucho aprendizaje. No dejes que el orgullo te invada.

No todo ha sido gris para nosotros, o por lo menos para muchos, este tiempo en cuarentena nos ha enseñado grandes cosas igual nacieron grandes ideas, nos hemos dado cuenta de que todo evoluciono y de cuan importante es la tecnología, todo cambio el mundo cambio. Espero en este tiempo hayas podido aprender algo nuevo y por lo menos sacarle algo bueno a todo este tiempo encerrad@ en esas cuatro paredes, una habilidad nueva, un negocio nuevo, un libro leído o mas conocimiento que antes.Como dijo Roy T. Bennett “Nunca pierdas la esperanza. Las tormentas hacen a la gente más fuerte y nunca duran para siempre“.

Summary
EL AÑO EN QUE SE DETUVO EL MUNDO 2020
Article Name
EL AÑO EN QUE SE DETUVO EL MUNDO 2020
Description
Cuantas veces escuchamos a personas decir que los científicos acabarían algún día con la humanidad, estos han realizado experimentos por décadas en animales, ¿será que ahora somos parte de sus estudios o será que somos muchos en este planeta y formamos parte de un matadero de alguna asociación en algún lugar del mundo que quiere acabar con la raza humana? ó ¿quieren hacer espacio a una nueva especie? O ¿un ser más allá nos quiere recordar que todos somos iguales, demostrándonos la extrema fragilidad de la raza humana?
Author
Leave a Reply
Your email address will not be published. *

Click on the background to close