Colombia, Elegido el mejor país de turismo este 2020

USTOA, la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos, ha realizado un listado de los países sugeridos por Estados Unidos como destinos turísticos a visitar con la próxima llegada del 2020. Por primera vez, Colombia se ha posicionado dentro del listado con un consagrado primer puesto. En efecto, la elección ha sido viralizada en los medios de todo el mundo, tratándose del destino turístico por excelencia que los viajeros deben visitar el año que viene.

Sin dudas, el reconocimiento internacional es motivo suficiente de celebración para ProColombia, la entidad que promueve el turismo y se encarga de mejorar la imagen del país a nivel mundial.

Verdes montañas, cálidas playas, desiertos y hasta nieve en cualquier época del año. Una cultura diversa en donde predomina el baile y la música. Variedad de frutas y uno de los mejores cafés del mundo son algunas de las características que pone a Colombia en la lista de los más recomendados para el 2020.

La mejora del turismo en Colombia a evolucionado con el pasar del tiempo, y esto lo viven sus visitantes y se va corriendo la voz sobre todo en redes sociales. Y es que este hermoso país también ha sido escenario actualmente de varias películas Hollywoodenses como lo es la última película del actor Will Smith “Proyecto Géminis” mostrando sus hermosas playas y sus coloridas calles. Todo esto es solo una parte que ha llevado a Colombia a ser escogido como el mejor destino turístico para este año.

Reconocimiento internacional

El diario estadounidense New york time en el pasado 2019, resaltó que el turismo extranjero en Colombia ha crecido un 250 % en la última década, mencionando la gran cantidad de hoteles que se han instalado en el país durante los últimos años, así mismo destaca la oferta gastronómica y la variedad de restaurantes. Colombia también fue reconocido como uno de los países más felices del mundo, la mezcla de una cultura vibrante y hospitalaria hacen de esta nación la favorita para los ciudadanos del mundo que eligen quedarse a vacacionar en Suramérica.

10 LUGARES QUE NO DEBERÍAS DEJAR DE VISITAR EN COLOMBIA

  1. Las largas y populares playas de santa marta

Pensar en Santa Marta, es evocar automáticamente playas paradisíacas, brisa loca y mar caribe. Su ubicación de cara con el mar le ha otorgado placeres únicos, como el de tener en su territorio nada más y nada menos que alrededor de 100, de las cuales muchas de ellas no solo se destacan por ser las mejores playas de Santa Marta, sino de Colombia e incluso de Sudamérica.

  • El bellísimo desierto costero de la guajira alta

Si es un viajero amante de la naturaleza, no puede dejar de disfrutar los paisajes de La Guajira, magnífico sitio donde se fusionan el desierto y el mar. ¡Es el marco perfecto para unas vacaciones inolvidables! Colombia tiene maravillosos rincones llenos de historia, cultura, tradición y paisajes únicos como los de La Guajira, un místico lugar que se localiza al extremo norte del país y que limita con el mar Caribe.

La Guajira es uno de los lugares más bellos y exóticos de la región caribeña colombiana, llena de contrastes y tierras áridas con espectaculares desiertos que se extienden hasta el mar Caribe. Aquí podrá disfrutar de hermosas playas naturales y conocer una de las comunidades indígenas más importantes del territorio colombiano.

  • El eje cafetero

Es una de las zonas turísticas más visitadas de Colombia, es el segundo país productor de café en el mundo después de Brasil y la labor de marketing de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia ha conseguido posicionar el café colombiano como el mejor café del mundo, siendo efectivamente uno de los mejores según los expertos.

Situado en el la región centro-occidental de los Andes colombianos, al Eje Cafetero se le denomina también Triangulo del Café porque, a pesar de ocupar también parte de los departamentos de Valle del Cauca, Antioquía y Tolima, está conformado principalmente por tres departamentos: Caldas, Risaralda y Quindío, cuyas capitales son respectivamente Manizales, Pereira y Armenia.

  • El parque nacional Tayrona

La Sierra Nevada de Santa Marta, es la montaña costera más alta del mundo, hace parte de los muchos atractivos que ofrece el Parque Nacional Natural Tayrona. Es además el hábitat de una gran variedad de especies que se distribuyen en diferentes zonas con variados pisos térmicos, que van desde el nivel del mar hasta los 900 metros de altura. Su área es de 15.000 hectáreas, de las cuales 3.000 están en área marina.

Dentro de la Sierra nevada de Santa marta se encuentra “Ciudad Perdida” un destino turístico muy similar a las ruinas de Machu Picchu en Perú. Ciudad Perdida Tayrona (Teyuna) se encuentra a unos 1200 msnm y es también conocida como el Parque Arqueológico Teyuna. Allí se encuentran las ruinas arqueológicas de la antigua civilización indígena llamada los Tayronas. Para llegar a este hermoso y fantástico lugar se realizan excursiones, caminatas y recorridos por senderos de selva tropical, se disfrutan cascadas y travesías por ríos.

  • El barrio de La Candelaria, centro histórico.

La Candelaria es el centro vibrante de Bogotá, con lugares icónicos como una catedral de la época colonial y el Capitolio neoclásico que flanquea la Plaza Bolívar. Estrechas calles llenas de tiendas que venden esmeraldas y artesanías conducen a lugares de interés cultural, como el Museo del Oro, con artefactos precolombinos, y el Museo Botero, que exhibe arte internacional en una mansión colonial.

  • Andrés carne de res el restaurante bailadero más loco de Colombia

No se puede venir a Bogotá y no ir a Andrés Carne de Res. No solo es que sea el restaurante más famoso de toda Colombia. La escritora Susan Sontang habló de él como “el mejor bar del mundo”. Y también se le ha llegado a calificar como el “comedero más delirante de las Américas”. Medio millón de personas al año visitan en Chía, junto a Bogotá, esta versión pagana del paraíso y santuario de la rumba bogotana en el que se come, se baila, se sueña y en el que el cliente no tiene razón, la pierde.

  • Leticia y la procelosa selva del amazonas colombiano

Leticia es una ciudad colombiana sobre el río Amazonas, consolidada como destino turístico selvático. Esta ciudad puede verse desde tres perspectivas narrativas: la nacionalista, la “salvaje” y la “ambiental aventurera”. Se sugiere que la “puesta en escena” de la ciudad para sostener esta última perspectiva narrativa está generando una profunda transformación simbólica en los monumentos urbanos, los cuales pasaron de estar relacionados con imaginarios nacionalistas a ser elementos determinados en función del producto turístico. Esta ciudad producida actualmente por y para el turismo y el “disfrute de lo amazónico”, es altamente excluyente.

  • Las islas de San Andrés y Providencia

Cerca de cuarenta sitios para bucear, unas de las mejores playas del Caribe, un mar azul pero que también es verde y de tonos lila, y gente llena de amabilidad, esos son algunos de los encantos de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicadas en el Caribe colombiano.

Esta reserva no solo incluye las islas y sus cayos lejanos; además, conforma el 10% del mar Caribe, con una extensión mayor a los 300 mil kilómetros cuadrados. A estas islas paradisíacas llegan viajeros de todo el mundo en busca de atardeceres perfectos, playas de arena blanca y altas palmeras que se mueven con la brisa y que, combinadas con las sonrisas despreocupadas de sus habitantes, convierten a este destino en uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones tropicales.

  • Teyuna la ciudad perdida de los Tayronas en la cierra nevada de Santa Marta

El trekking hasta la Ciudad Perdida a través del valle alto del río Buritaca discurre por uno de los escenarios más bellos de Colombia. Amaneceres apoteósicos en los que el sol deshace la niebla matutina que se enreda en las copas de los árboles, donde anidan centenares de especies de aves; cascadas que se descuelgan entre los riscos comidos por la selva; rincones donde el bosque húmedo permanece igual que hace miles de años. Este bosque tropical primario posee una humedad del 85% que mantiene empapado al caminante todo el día.

  1. Cartagena de indias la ciudad colonial más bonita de Colombia

Por sus callejuelas, templos coloniales, murallas y fuertes defensivos, esta histórica ciudad Patrimonio de la Humanidad no puede ser más fascinante. Pero es que, además está el ambiente de sus playas, como en las cercanas Islas del Rosario, y sus románticas noches ambientadas con cumbias y vallenatos. Sin duda, es la reina indiscutible de la costa del Caribe colombiano.

El principal atractivo de esta ciudad colombiana es la ciudad vieja, protegida por las gruesas murallas construidas tras las invasiones piratas. A pie o en carroza se pueden recorrer de noche sus barrios históricos del Centro y San Diego, con sus calles y plazas coloniales con balcones floridos con un toque español y decenas de hoteles boutique enclavados en sus antiguos palacios, bares de copas, restaurantes y tiendas.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *

Click on the background to close