A LA TAN ANHELADA NORMALIDAD…

APERTURA DE PARQUES, RESTAURANTES Y CENTROS COMERCIALES EN VARIAS PARTES DEL MUNDO.

Vivir una pandemia es extraño. A la mayoría de nosotros nunca se nos ha pedido hacer sacrificios como este antes: quedarse en casa y limitar el contacto con los demás.

Toda esa interrupción puede hacer que las personas se sientan ansiosas. Y para algunos, eso incluye ignorar por completo el nuevo coronavirus y continuar como si todo siguiera como siempre, mientras que para la mayor parte de la población acata la medida de confinamiento en sus hogares.

Aislamiento

Sin embargo, después de más de 3 meses de aislamiento, estar separado de sus seres queridos, adoptar medidas de higienes extremas y dejar de lado la rutina diaria para formar una nueva, llega el momento en donde ya queremos simplemente salir, respirar aire puro, comer fuera, pasear, simplemente experimentar esa libertar a la que estamos acostumbrados como seres humanos.

Las características de este proceso de ‘normalización’, que previsiblemente tuvo inicio en algunas ciudades a partir del 2 de mayo con los paseos autorizados a los adultos, dependerán de las circunstancias de cada persona (si ha tenido problemas previos de ansiedad y depresión o si es población de riesgo ante el virus), pero en general todo el mundo pasará por varias fases de adaptación, y que tire la primera piedra quien no ha sentido miedo en algún momento de la pandemia.

El confinamiento está siendo imprescindible para aplacar la epidemia de coronavirus, pero desde el punto de vista psicológico, nuestra salud mental va a agradecer la desescalada.

EN EL CONTINENTE EUROPEO

París

No es una vuelta a la normalidad, pero sí un paso en ese sentido. Las calles francesas abandonaron la quietud del confinamiento el pasado mes de mayo y recuperaron cierto movimiento en el primer día del plan gradual de reactivación.

Torre Eiffel abrira Nuevamente sus Puertas

La empresa que administra la torre Eiffel anunció este 9 de junio del 2020 que el icónico monumento de París volverá a abrir sus puertas el 25 de junio tras permanecer cerrado desde mediados de marzo para frenar la propagación del covid-19. La sociedad precisó, además, en su sitio de Internet, que el número de visitantes será limitado en la explanada y en los pisos y que se establecerá un sentido de circulación, con subidas por la escalera Este y bajadas por la escalera Oeste.

“La cima (el mirador del tercer y último nivel) permanecerá cerrada por el momento para evitar cualquier situación de confinamiento en los ascensores que conducen del segundo piso a la cima, más pequeños. La cima volverá a dar la bienvenida al público durante el verano”, señaló la empresa.

Así mismo los bares, cafeterías, restaurantes y parques podrán volver a abrir sus puertas al público desde el 2 de junio, con el cumplimiento de estrictas medidas de protección.

El uso de las mascarillas será obligatorio, tanto para clientes como para los empleados de los establecimientos, y el servicio deberá ser prestado en cumplimiento de las recomendaciones de distanciamiento social que estipulan que, entre las mesas, deberá existir un espacio mínimo de un metro.

Italia

Comercios, bares, restaurantes o peluquerías han reanudado desde el pasado lunes 18 de mayo su actividad después de dos meses de permanecer cerrados como consecuencia del Covid-19. También las iglesias han podido reanudar las misas públicas. Siendo el primer país europeo golpeado por la pandemia, Italia parece por el momento lentamente sobrepasar la crisis más grave que ha sacudido el país desde la Segunda Guerra Mundial.

En Roma, almacenes, bares y restaurantes retoman poco a poco la actividad. Por el momento pocos clientes parecen estar de ánimo para las compras. En realidad, muchos parecen más interesados en retomar la vida social: desde que han sido autorizados a salir de sus hogares, los italianos pueden de nuevo reunirse con amigos.

A pesar del entusiasmo, muchos habitantes también sienten preocupación puesto que temen una segunda ola epidémica.

España

Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares de espectáculos podrán desarrollar su actividad, siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen la mitad del aforo autorizado. Los museos y salas de exposiciones limitarán su aforo al 50 por ciento y las visitas de grupos permitirán la congregación de hasta 20 personas.

EN EL CONTINENTE AMERICANO

México

Los restaurantes tendrán una apertura al público desde finales de julio o julio, pero únicamente al 30 por ciento de su capacidad total. A partir de julio o agosto podrían subir al 60% si la ocupación es menor al 50% y dos semanas de tendencia a la baja. El cine y el teatro estarán disponibles desde mediados de junio o julio y al 50 por ciento de su capacidad; en mismo julio, agosto o septiembre más tardar posiblemente al 60%, si la ocupación es menor al 65% y dos semanas de tendencia a la baja.

Los centros comerciales no son sino a finales del presente mes, julio, agosto o más tardar septiembre; que tendrán permiso para funcionar a un 60% si la ocupación es menor al 50% y además dos semanas de tendencia a la baja.

EE.UU

29 de los 50 estados en EE.UU. están ya en condiciones de iniciar la reapertura en la primera fase, a la que se puede acceder si los casos de coronavirus han decrecido en un periodo de 14 días y los hospitales operan en situación de normalidad.

En esa fase las escuelas seguirán cerradas, las visitas a las residencias de ancianos prohibidas, se pedirá a los ciudadanos que eviten concentraciones de más de 10 personas, se seguirá incentivando el teletrabajo y negocios como restaurantes, gimnasios o cines podrán abrir cumpliendo normas de distanciamiento social.

Después de que Nueva York fuera el epicentro de la pandemia de Covid-19 por un breve lapso, ahora se dirige a la instauración de una nueva normalidad que permite la integración de espacios de distintos giros y propicia la reactivación económica de la zona.

Durante esta etapa se podrán abrir oficinas, restaurantes al aire libre, parques infantiles, cafeterías, barberías y demás sitios de corte similar. Incluso se ha lanzado la iniciativa “Open Restaurantes”, en el que incluso bares que sirven comida y cafeterías, podrán solicitar espacios aledaños como aceras y jardines, pues los clientes no deberán ingresar al establecimiento, con el fin de brindar servicio con el mínimo de riesgo.

Una vez se deje atrás la pandemia, ¿Cómo será el futuro de los restaurantes?

El coronavirus ha obligado a echar el cierre al refugio favorito de muchas personas alrededor del mundo, los restaurantes, por decreto y los empresarios de la hostelería ya estudian todas las posibilidades a su alcance para minimizar el desastre cuando llegue el momento de abrir en su totalidad las puertas de los establecimientos.

Los empresarios deberán realizar una limpieza y desinfección exhaustiva del local para garantizar la idoneidad de las instalaciones antes de la apertura. No tienen por qué abrir con la misma oferta gastronómica ni en todo el rango horario, así que puede que tu plato favorito deje de existir por culpa del coronavirus.

Las soluciones que se estudian para volver a acoger al comensal son múltiples en un incierto futuro muy distinto al pasado que conocemos.

Summary
A LA TAN ANHELADA NORMALIDAD...
Article Name
A LA TAN ANHELADA NORMALIDAD...
Description
Vivir una pandemia es extraño. A la mayoría de nosotros nunca se nos ha pedido hacer sacrificios como este antes: quedarse en casa y limitar el contacto con los demás.
Author
Leave a Reply
Your email address will not be published. *

Click on the background to close